PROGRAMACIÓN

Secuenciación de Contenidos 

1º ESO

BLOQUE

UNIDAD
1. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD
1.1. Evaluación 0. Control Físico: Pruebas de tensión, pulsaciones e informe estado de salud.
1.2. Calentamiento General
1.3. Cualidades Físicas Básicas: Fuerza I y Resistencia I.
1.4. Pruebas Físicas.


2. JUEGOS Y DEPORTES INDIVIDUALES
2.1. Cross Orientación
2.2. Deportes de Red: Tenis / Padel / Bádminton
2.3. Cualidades Motrices Gimnasia artistica. Cualidades motrices. Coordinación I
2.4. Atletismo. MiniOlimpiadas


3. JUEGOS Y DEPORTES COLECTIVOS
3.1. Deportes de Red: Voleibol I 1x1
3.2. Deportes de adversario: Fútbol / Baloncesto

4. JUEGOS TRADICIONALES Y DEPORTES ALTERNATIVOS
4.1. Mate – Balón Prisionero - Ultimate
4.2. Minihockey
4.3. Futbeisbol – béisbol adaptado
4.4. Freesbe
4.5. Indiakas


5. EXPRESIÓN CORPORAL Y ACTIVIDADES RECREATIVAS
5.1. Danzas populares
5.2. Malabares; Construcción e iniciación I


6. ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
6.1. Multiaventura
6.2. Actividades en la Nieve

2º ESO

BLOQUE

UNIDAD
1. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD
1.1. Evaluación 0. Control Físico: Pruebas de tensión, pulsaciones e informe estado de salud.
1.2. Calentamiento General / Control Pulsaciones / Cuerpo Humano y Actividad Física
1.3. Cualidades Físicas Básicas: Velocidad I y Flexibilidad I.
1.4. Pruebas Físicas.


2. JUEGOS Y DEPORTES INDIVIDUALES
2.1. Cross Orientación
2.2. Deportes de Red: Tenis / Padel / Bádminton
2.3. Cualidades Motrices Gimnasia artistica. Coordinación II
2.4. Atletismo. MiniOlimpiadas


3. JUEGOS Y DEPORTES COLECTIVOS
3.1. Deportes de Red: Voleibol II 2x2
3.2. Deportes de adversario: Fútbol / Baloncesto


4. JUEGOS TRADICIONALES Y DEPORTES ALTERNATIVOS
4.1. Mate – Balón Prisionero - Ultimate
4.2. Minihockey
4.3. Futbeisbol – béisbol adaptado
4.4. Freesbe
4.5. Indiakas


5. EXPRESIÓN CORPORAL Y ACTIVIDADES RECREATIVAS
5.1. Mimo
5.2. Malabares II. Globoflexia


6. ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
6.1. Actividades en la montaña: Senderismo y Multiaventura II
6.2. Iniciación deportes de invierno; ski y snow
 
3º ESO
 
BLOQUE

UNIDAD
1. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD
1.1. Evaluación 0. Control Físico: Pruebas de tensión, pulsaciones e informe estado de salud.
1.2. Calentamiento. Aparato locomotor
1.3. Cualidades Físicas Básicas: Resistencia II.
1.4. Pruebas Físicas.


2. JUEGOS Y DEPORTES INDIVIDUALES
2.1. Cross Orientación II
2.2. Deportes de Red: Tenis / Padel / Bádminton
2.3. Gimnasia deportiva: Cualidad motrices; Coordinación II.


3. JUEGOS Y DEPORTES COLECTIVOS
3.1. Deportes de Red: Voleibol 4x4
3.2. Deportes de adversario: Fútbol Sala / Baloncesto II / Balonmano


4. JUEGOS TRADICIONALES Y DEPORTES ALTERNATIVOS
4.1. Mate – Balón Prisionero - Ultimate
4.2. Minihockey
4.3. Futbeisbol – béisbol adaptado
4.4. Freesbe
4.5. Indiakas
4.6. Iniciación al Patinaje I


5. EXPRESIÓN CORPORAL Y ACTIVIDADES RECREATIVAS
5.1. Representación teatral – cine
5.2. Diabolos y Malabares avanzado


6. ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
6.1. Multiaventura: escalada, bicicleta y esqui.
6.2. Senderismo
6.3. Deportes náuticos
6.4. Deportes de invierno; esqui y snow II



4º ESO
 
BLOQUE

UNIDAD
1. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD
1.1. Evaluación 0. Control Físico: Pruebas de tensión, pulsaciones e informe estado de salud.
1.2. Calentamiento específico. Cuerpo Humano y salud: Nutrición y 1º auxilios
1.3. Cualidades Físicas Básicas: Fuerza II. Flexibilidad II
1.4. Pruebas Físicas.


2. JUEGOS Y DEPORTES INDIVIDUALES
2.1. Atletismo / Natación / Orientacion
2.2. Deportes de Red: Tenis / Padel / Bádminton
2.3. Gimnasia deportiva: Habilidades básicas II. Iniciación Acrosport


3. JUEGOS Y DEPORTES COLECTIVOS
3.1. Deportes de Red: Voleibol 6x6
3.2. Deportes de adversario: Fútbol Sala / Baloncesto II / Balonmano


4. JUEGOS TRADICIONALES Y DEPORTES ALTERNATIVOS
4.1. Mate – Balón Prisionero - Ultimate
4.2. Minihockey
4.3. Futbeisbol – béisbol adaptado
4.4. freesbe
4.5. indiakas
4.6. Patinaje II


5. EXPRESIÓN CORPORAL
5.2. Representaciones
5.3. Expresión Corporal: Métodos de relajación


6. ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
6.1. Actividades deportivas Playa.
6.2. Senderismo avanzado sobre agua.
6.3. Rutas en Bicicleta
6.4. Cabuyería



1º BACHILLERATO
 
BLOQUE

UNIDAD
1. CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD
1.1. Evaluación 0. Control Físico: Pruebas de tensión, pulsaciones e informe estado de salud.
1.2. Actividades Fitness– Iniciación Musculación y actividades de gimnasio
1.3. Cualidades Físicas Básicas: Ejercicios de Fuerza Avanzados y Flexibilidad: estiramientos avanzado
1.4. Nutrición. 12 decisiones saludables. Consejos básicos de alimentación sana.
1.5. Pruebas Físicas.


2. JUEGOS Y DEPORTES INDIVIDUALES
2.1. Atletismo / Natación / Orientacion
2.2. Deportes de Red: Tenis / Padel / Bádminton
2.3. Gimnasia deportiva. Acrosport


3. JUEGOS Y DEPORTES COLECTIVOS
3.1. Deportes de Red: Voleibol 6x6 / Voley playa
3.2. Deportes de adversario: Fútbol / Baloncesto / Balonmano


4. JUEGOS TRADICIONALES Y DEPORTES ALTERNATIVOS
4.1. Mate – Balón Prisionero - Ultimate
4.2. Minihockey
4.3. Futbeisbol – béisbol adaptado
4.4. Freesbe
4.5. indiakas
4.6. Patinaje


5. EXPRESIÓN CORPORAL Y ACTIVIDADES RECREATIVAS
5.1. Bailes modernos
5.2. Métodos de relajación II


6. ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
6.1.Carriles Bici.
6.2. Deportes de avetura: Terrestre, aereo y acuaticos.
6.3. Acampada
6.4. Actividades deportivas Playa


 


“Esta es la secuenciación de contenidos prevista para el curso escolar 2017 – 2018, sin embargo estará supeditada a las condiciones meteorológicas, a los materiales que dispongamos en ese momento para las prácticas deportivas y a los cambios motivados por agentes externos que no podamos controlar”

Evaluación 

A la hora de dar una nota numérica al trabajo de cada alumno en cada trimestre, lo hacemos de la siguiente manera:
- 30-40 % de la nota: los conceptos, medidos a través de los exámenes teórico y/o trabajos.
- 20-30 %, los procedimientos, medidos a través del examen práctico en las unidades que así lo requieran. En el caso de que un unidad no requiera de Examen de procendimiento se evaluará este apartado en las actitudes del alumno.
- 40-50 % las actitudes, medidos a través de la observación del profesor y anotada a diario en la libreta del profesor., respecto a la participación, al interés, al esfuerzo, a la implicación,... del alumno en clase cada día.


Evaluación de los alumnos Inactivos

La inactividad de alumnos/as debe ser justificada. El método de justificación variará según los casos:
1.- Para aquellos alumno/as que estén enfermos uno/dos días la justificación la podrá firmar la familia. Indicando claramente cual o cuales son los problemas del alumnos y además si la inactividad es total o parcial.

2.- Para aquellos alumnos que estén enfermos varias sesiones consecutivas deberán traer un justificante médico.. En este se indicará el motivo de la inactividad y la duración probable de la misma. En el caso de que esta sea parcial, deberá indicar que ejercicios no puede realizar.

        3.- Para aquellos alumno/as que no puedan realizar ningún tipo de actividad física en todo el curso deberán aportar el documento médico pertinente que describe la Ley. Deberán hacerlo si es posible en el momento de la matriculación. Para aquellos alumnos que sufra alguna enfermedad que les permita realizar Educación Física , pero no les permita realizar algunas actividades deberán aportar un informe del médico especialista. 

       4. Estos grupos de alumnos inactivos no estarán exentos en cualquier caso de realizar las actividades de la clase que no requieran esfuerzo físico ( Conocimientos Teóricos, observación- valoración de compañeros , arbitraje , ayuda al profesor en la organización de la clase y colocación de material , etc.) y deberán asistir a la sesión de Educación Física al igual que el resto de los compañeros, siendo susceptibles de ser valorados en su CALIFICACIÓN en todos los aspectos que contempla cada Unidad Didáctica, excepto en aquellos Contenidos Procedimentales que requieran una actividad física que vaya en perjuicio de su enfermedad.
  1. En el caso de no superar el resto de materias evaluables, no obtendrán una nota satisfactoria. Alumnos inactivos que no superen la nota en los exámenes o trabajos y no colaboren en clase (permanezcan sentados) tendrán la calificación de insuficiente.

      Evaluación de los alumnos con materia pendiente del curso anterior.
    Estos alumnos se les valorará positivamente la nota si aprueban las actividades de recuperación del anterior curso escolar. Estas serán examen y/o trabajos para entregar cada trimestre, de las unidades dadas en ese trimestre del curso que tiene pendiente. Se les comunicara previamente donde pueden recoger información al respecto. Sin embargo estos alumnos deberán mostrar interés e informarse sobre las tareas a realizar y plazos de entrega. 

    Evaluación de los alumnos que participan en el CLUB DEPORTIVO PUERTA OSCURA. 
     Estos alumnos podrán mejorar su calificación de la nota de evaluaciones por participar activamente en las actividades deportivas del club. Considerando las actividades que se realizan como la tercera hora de EF ya que se realizan en el centro escolar y son supervisadas por el propio departamento de EF.

    Cada alumno deberá trabajara según sus posibilidades, y un alto porcentaje de la nota de evaluación vendrá asociada al esfuerzo que el alumno haya empleado en cada una de las sesiones de EF. Por eso motivamos a que trabaje al máximo de sus capacidades sin importar el nivel o calidad de estas”