jueves, 20 de febrero de 2014

Agujetas. Como me duele todo!

Las agujetas se dicen que vienen provocadas por haber realizado un es fuerzo mayor al que nuestro cuerpo esta preparado. Pero .... ¿y como me las quito? Podemos hacer algunas cosillas; 

Baños
Un baño caliente activa el riego sanguíneo a los músculos. Un baño frío, en cambio, tiene un efecto analgésico: anestesia los nervios y facilita la movilidad. ¡Tú decides!
Masajes
Los amasamientos son perjudiciales para los tejidos dañados. Lo mejor son unas friegas suaves.
Deporte
El ejercicio suave es beneficioso. La razón: el cuerpo genera hormonas del estrés que alivian temporalmente el dolor. Eso mejora el radio de movimiento y ayuda a que la musculatura se recupere.
Medicamentos (siempre bajo supervision medica)
Basta con que te tomes un simple analgésico para que notes mejoría y puedas moverte con más libertad. Así, la musculatura tiene mejor riego y te recuperas antes. El magnesio ayuda a relajar los músculos.
Bálsamos deportivos
También favorecen el riego sanguíneo y aceleran la recuperación. Además, la fricción actúa de manera similar a un drenaje linfático. Ventaja: al cuerpo le resulta más fácil evacuar el líquido intersticial (el que baña las células de los tejidos) y la inflamación disminuye.
Inactividad
¡No hacer nada también va bien! Lo normal es que las agujetas hayan desaparecido al cabo de tres días sin dejar ningún daño permanente. Además, quedas protegido durante varias semanas. 


> ¿Tienes que dejar de entrenar hasta que se te pasen las agujetas?
Si los músculos te duelen con solo tocarlos o tienes la movilidad limitada, conviene que dejes de entrenar al menos un día. En los casos menos graves, una actividad física ligera (correr o ir en bici), unos estiramientos suaves o incluso una sesión con pesas muy ligeras puede aliviar el dolor, activar el flujo de sangre a los músculos, descomponer los productos de desecho y contribuir al proceso de recuperación