YOGUR
La fermentación de la cual es producto el yogur generacientos de millones de organismos probióticos que reforzarán tu sistema inmunológico. Aún así, no todos los yogures son iguales: asegúrate que en la etiqueta ponga “cultivos vivos y activos”.
Pruébalo así:
Añade arándanos, nueces, semillas de lino o miel a tu yogur.Los que son bajos en grasa, además, también son ideales para aderezar ensaladas y salsas cremosas
ZUMO
El cuerpo asimila mejor el azúcar (y obtiene más energía para hacer deporte) cuando contiene glucosa y fructosa, como ocurre con el zumo de frutas. Las bebidas deportivas que llevan estos dosingredientes te reponen rápidamente (llegan a la sangre un 19% más rápido que el agua) y evitan que gastes las reservas de energía. Asi que si vas a hacer deporte bebe zumo rebajado con agua.
PASAS
Las pasas son una buena alternativa a los geles de carbohidratos. En un estudio, los participantes que comieron 100 g de pasas 45 minutos antes de un entrenamiento de una hora de duración rindieron al mismo nivel que quienes habían tomado un gel energético. La explicación: los azúcares de cadena corta de las pasas llegan a la sangre muy rápido yproporcionan energía instantánea
ESPINACAS
Verdes y frondosas, las espinacas son una auténtica fuente de ácidos grasos omega-3 y ácido fólico. En este sentido, te ayudarán a prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón, derrames cerebrales e incluso problemas de huesos como osteoporosis. Además, el folato que contienen aumenta el flujo de sangre hacia las extremidades inferiores, ayudándote a combatir los problemas sexuales derivados de la edad. Las espinacas también tienen mucha luteína, un compuesto que combate la degeneración macular.
NUECES
Más saludable para el corazón que el salmón, con tantospolifenoles antiinflamatorios como el vino tinto y tanta proteína muscular como el pollo. La nuez es el alimento estrella por excelencia. Otros frutos secos combinan una o dos de estas características, pero no los tres. Además, una porción de nueces es perfecta para recuperar fuerzas tras el entrenamiento.Pruébalas así:
Espolvoréalas encima de las ensaladas; córtalas y añádelas a la mezcla para panqueques; o muélelas y mezclas con aceite de oliva para hacer un adobo para pescado o pollo.